¿Estás pensando en contratar un seguro para tu moto? Descubre aquí sus beneficios

Mujer en moto

La idea de contratar seguro de moto es algo que le pasa por la mente a cualquier persona que conduzca este tipo de vehículos. Sin dudas, suena como algo muy prometedor, pero al mismo tiempo parece suponer un gasto considerable para los conductores.

En realidad el costo de estos seguros varía mucho, y seguramente puedes hallar uno adaptado a tus posibilidades. Sea como sea, permítenos primero mostrarte cuáles son sus beneficios, para que así te sientas motivado a hacer esta inversión tan importante.

Apoyo jurídico

Primero que nada, un seguro de moto se volverá tu mejor defensa jurídica ante cualquier demanda. Los accidentes vehiculares están presentes en el día a día, de modo que siempre que conduces te encuentras expuesto a uno.

Si ocurriera y tuvieras la mala suerte de ser el causante, necesitarás tener a la mano un buen abogado que tome tu defensa. Claro está, este servicio puede implicar un gasto adicional que tal vez no puedas costear. Por fortuna, esta clase de seguros incluye la protección jurídica.

Puede ocurrir que la aseguradora cuente con su propio grupo de abogados, o que simplemente busquen a uno que pueda tomar tu caso. En cualquiera de las dos situaciones, ellos se ocuparán de financiar el servicio, así que podrás estar más aliviado.

Soporte de ambulancia

Otra consecuencia de los accidentes es la necesidad de tener a la mano los servicios de una ambulancia. Después de todo, su presencia o ausencia puede salvar de la muerte a cualquiera. Por ese motivo es común que cualquier seguro de moto los incluya.

Una gran ventaja en este aspecto es que no necesariamente debes haber sufrido un choque para aprovechar la ambulancia de la aseguradora. Si mientras conduces tú o alguno de tus acompañantes ven su salud comprometida, puedes solicitar la ayuda.

Cobertura contra pérdidas

Cuando una motocicleta se ve afectada, la idea de repararla no suele ser muy agradable para el conductor. Y es que según el modelo el costo final puede ser muy elevado. En algunas situaciones hasta ha ocurrido que se acerca al precio del vehículo.

Por suerte, contando con un seguro de moto eso no será ningún problema. La aseguradora se ocupará de cubrir la pérdida para que puedas tener pronto tu moto de vuelta. Además, esta cobertura casi siempre aplica también para los accesorios, como por ejemplo el casco.

Lo mejor es que no hay ninguna restricción con respecto al modelo de la motocicleta. Por supuesto, una más nueva supondrá un costo mayor. Aun así, el seguro pagará todo lo que haga falta para que vuelvas a conducirla.

Por último cabe señalar que la cobertura aplica sin importar que el daño sea completo o solamente parcial. Si toda tu moto queda fuera de funcionamiento, la aseguradora cubrirá su reparación; y lo mismo si sencillamente se daña alguna parte menor.

Asistencia vial

La asistencia vial es otro de los conocidos beneficios de tener un seguro de moto. Sabemos que durante un viaje pueden pasar muchas cosas que acaban retrasándote. Entre ellas, una llanta que requiera un cambio de inmediato.

Lo más ideal es que siempre que salgas lleves alguna llanta de repuesto, aunque es perfectamente posible que en algún momento la olvides. Para esas situaciones siempre estará el seguro, con el cual podrás solicitar el apoyo de alguna grúa.

Protección contra robos

La delincuencia es otro gran problema que enfrentan los motociclistas. No son pocos los que año tras año sufren la pérdida de su vehículo en manos de algún criminal.

Siendo tan elevado el riesgo, es fundamental que dispongas de protección contra este problema. Y siendo así, nada más eficaz que contratar un seguro para tu moto.

Gastos médicos

Si llegas a estar hospitalizado por algún suceso ocurrido en tu motocicleta, también puedes contar con el seguro. Cada compañía tiene sus propias cláusulas y períodos. Algunas costean tus gastos durante 15 días, mientras que otras llegan a cubrir todo un mes.

Recordemos que la atención médica tiene un costo considerable, por lo que no está de más que puedas recibir una subvención. Con un poco de suerte, te habrás recuperado antes de que venza el plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *