El seguro comunitario: Un beneficio para usted, su empresa y el mundo

Hoy en día, mantener a sus empleados y a las personas a su cargo a salvo de los riesgos financieros y personales de una enfermedad o lesión repentina es una prioridad absoluta para la mayoría de las empresas. Por eso la mayoría de las organizaciones ofrecen planes de seguro para proteger a sus empleados. Sin embargo, con tantos planes diferentes disponibles de tantos proveedores distintos, seguir la pista a los más adecuados puede ser un reto. Trabajar con ese objetivo puede ser más fácil si forma parte de una organización que también proporciona beneficios a sus miembros en forma de cobertura de seguro de grupo. El seguro a través de un plan de grupo no sólo le ayuda a mantener los costes bajos al eliminar al intermediario en el proceso, sino que también puede ser más asequible que la cobertura individual. Además, el seguro de grupo le permite beneficiarse de ventajas adicionales más allá de las ofrecidas por su proveedor, como descuentos en el seguros comunidades de automóvil o acceso a atención médica adicional a través de programas como los centros de atención urgente y de bienestar. Por último, unirse a una organización que ofrece un seguro de grupo significa que es probable que otros empleados ya formen parte del mismo plan, lo que reduce el impacto en las políticas de afiliación, ya de por sí muy ajustadas, y potencialmente abre también nuevas oportunidades para usted.

¿Qué es el seguro colectivo?

El seguro de grupo es un plan que ofrece un empleador a los empleados de la empresa. Es similar a otras formas de seguro en el sentido de que proporciona cobertura contra una futura pérdida financiera, pero al ser proporcionado por un empleador, puede ser menos costoso que su contraparte individual. Las ventajas del seguro de grupo incluyen la posibilidad de obtener cobertura para sus dependientes y los miembros de su hogar, el reembolso de los gastos médicos y la posibilidad de beneficiarse de descuentos que pueden no estar disponibles para usted como individuo.

¿Por qué querría un seguro de grupo?

– Le ayuda a mantener los costes bajos – Como empleador, puede mantener sus costes bajos al no tener que pagar los diversos costes asociados a la provisión de cobertura a un individuo. Esto significa que probablemente verá beneficios como primas más bajas, copagos más bajos y deducibles más bajos. – Puede aprovechar las ventajas adicionales: aunque la mayoría de los planes de grupo ofrecen una serie de prestaciones básicas, algunos también ofrecen acceso a programas que de otro modo no serían relevantes para usted, como centros de atención urgente, programas de bienestar o descuentos en el seguro de automóvil.

Las ventajas del seguro de grupo

– Es más barato que la cobertura individual – Con tantos tipos diferentes de seguro médico disponibles, puede ser difícil saber qué opción es la mejor para usted y su familia. Afortunadamente, la mayoría de los planes de seguro médico están estandarizados y casi todos ofrecen las mismas prestaciones básicas. En muchos casos, incluso puede encontrar un plan de seguro médico que sea menos costoso que la cobertura que tiene actualmente. Esto puede ayudarle a evitar costosas facturas médicas y a mantener bajas sus primas mensuales. – Cubre a las personas dependientes y a los miembros de su hogar – Para muchas familias, la carga económica que supone el cuidado de un familiar con una enfermedad o lesión grave puede ser devastadora. Si un ser querido enfermara o se lesionara gravemente, muchas familias se han encontrado con que no tienen más remedio que poner la asistencia sanitaria en manos del gobierno, lo que puede resultar increíblemente caro. El seguro de salud colectivo puede ayudar a salvarle a usted y a su familia de esas cargas financieras. – Cubre los gastos médicos: los costes de la atención sanitaria aumentan cada año y muchos creen que sólo van a aumentar en los próximos años. Si alguna vez necesita atención médica, la cobertura que ofrecen la mayoría de los planes de seguro médico probablemente le reembolsará al menos una parte de los gastos.

Desventajas del seguro colectivo

– Su empleador podría abandonar el plan – A pesar de todas las ventajas que puede ofrecer el seguro colectivo, es importante tener en cuenta que no hay garantía de que su empleador siga ofreciendo el plan si usted decide dejarlo. Esto significa que, si decide abandonar su empresa y dejar de formar parte del grupo, perderá la cobertura de seguro de la que disfruta actualmente. – Podría enfrentarse a una exclusión por enfermedad preexistente: aunque muchos planes de seguro médico de grupo no imponen ninguna restricción a su cobertura en caso de que padezca una enfermedad preexistente, es importante señalar que hay algunos que pueden hacerlo. Dado que es posible que ya no pueda costear determinados procedimientos médicos, es importante que averigüe lo antes posible si su plan de seguro incluye o no una exclusión por enfermedad preexistente. – Es posible que no pueda cambiar de plan si cambia de trabajo – Por lo general, la única vez que se le exigirá que permanezca con el mismo plan de seguro médico es si está cubierto por el gobierno. Sin embargo, muchas empresas le permitirán cambiar de plan si cambia de trabajo. Es importante que revise su plan y decida si le resulta más cómodo cambiar de plan.

¿Qué organizaciones ofrecen seguros de salud colectivos?

Hay muchas organizaciones diferentes que ofrecen planes de salud colectivos, por lo que es importante investigar y encontrar el plan que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Uno de los tipos más comunes de planes de salud de grupo es el plan de empresa de los empleados. Hay varios tipos de planes de empresa propiedad de los empleados. Algunos son planes de prestación definida, que prometen un pago específico al afiliado, mientras que otros son planes de aportación definida, que no tienen pagos garantizados. Al examinar los planes de seguro médico de grupo ofrecidos por su empresa, también debe considerar el plan de organización nombrada o certificada. Un plan de organización nombrado o certificado es un tipo de plan de salud de grupo que está regulado por el gobierno federal y, por tanto, se considera de un nivel más alto que la mayoría de los otros tipos de planes.

Cómo encontrar un programa de prestaciones sanitarias para grupos – y cómo conseguirlo a través de su empresa

Una vez que tenga una idea más clara de los tipos de planes disponibles, el siguiente paso es determinar en qué plan participa su empresa. La forma más fácil de hacerlo es preguntar al departamento de RRHH o consultar el directorio de empleados. También puede preguntar a su supervisor o a otros empleados que parezcan saber lo que hacen. Una vez que haya determinado qué plan ofrece su organización, debería poder encontrar información sobre él en Internet. Sólo tiene que introducir el nombre de su plan, junto con el de su empresa, en un motor de búsqueda online. De los resultados que aparezcan, querrá buscar un proveedor de planes de beneficios sanitarios para grupos que tenga una calificación de al menos 4,5 estrellas sobre 5.

Cómo conseguirlo a través de su empresa

Si su empresa participa en un plan de seguro médico de grupo, debe pedir al departamento de recursos humanos una copia del documento del plan. En él encontrará información sobre las prestaciones incluidas en su plan, así como información sobre cómo obtener la cobertura a través de su empresa. También puede ponerse en contacto con el administrador de las prestaciones para ver si puede ayudarle en el proceso de afiliación a un plan de seguro médico colectivo. El seguro médico de grupo es una prestación importante para los empleados, pero también puede ser difícil de manejar. Si tiene problemas para encontrar el plan adecuado o quiere cambiar de plan, no dude en hablar de ello con el administrador de prestaciones de su empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *