Es esa época del año en la que te encargas de un nuevo proyecto de diseño web Zaragoza y tienes que terminarlo en menos de una hora. Puede ser una propuesta aterradora, ya que casi todos los sitios web están diseñados para tardar al menos 2-3 horas en crearse. Pero con un poco de planificación y preparación, puedes reducir el número de maquetas y diseños que necesitas crear. En esta entrada del blog, te guiaré a través de los pasos para crear un sitio web simple en poco más de una hora. El flujo de trabajo se explicará de principio a fin: cómo configurar tu ordenador con el software necesario, elegir tus fuentes, exportar tu diseño final como un archivo .zip para que no tengas que hacer múltiples visitas a tu propio escritorio, e importarlo a tu CMS favorito. ¡Todo con un solo paso! Empecemos…
¿Qué es un proyecto de diseño web?
Un sitio web es el corazón de cualquier negocio, y uno fuerte y profesional. No quiere que sus visitantes se enfrenten a un sitio web desordenado o complicado, por lo que necesita un diseño claro y sencillo. Puede elegir entre un sitio web empresarial o un sitio web personal. Un sitio web de negocios se utiliza para vender productos y servicios, y es el trabajo del diseñador web para crear un sitio web que se ve profesional y de aspecto profesional. Una página web personal, por su parte, la utiliza una sola persona y suele emplearse para mostrar contenidos o mostrar una afición o pasión. A menos que seas un desarrollador web o un experto en marketing, es difícil saber exactamente en qué punto de la vida empresarial se encuentran tus clientes y qué es lo que más les conviene de tus servicios. Por lo tanto, un sitio web sólo para ellos es una manera mucho más eficaz de poner el pie en la puerta y empezar a proporcionar una ayuda muy necesaria.
Elige tu fuente
fonts.webdesign.io es un servicio que te permite buscar y elegir las fuentes adecuadas para tu proyecto. Una buena manera de empezar es utilizar las fuentes gratuitas que están disponibles en la mayoría de las principales bibliotecas de fuentes. También puedes buscar fuentes en Google y copiar y pegar el estilo y el texto en la barra de búsqueda. Si no sabes el estilo que quieres, es una buena idea contratar a un diseñador para que te ayude. A menudo es más barato y lleva menos tiempo contratar a un diseñador para que te ayude con un proyecto que intentar crear el diseño tú mismo. Una vez que hayas elegido las fuentes que quieres utilizar, es el momento de exportar tu HTML.
Exportar el HTML
Empieza por guardar tu diseño como un archivo .html. La extensión .html se refiere al hecho de que tu diseño se guardará como una página web, y no como un archivo .jpg, .png, etc. El formato más común para las páginas web en estos días es HTML5, que es muy fácil de usar y exportar. Si no estás seguro de cuál es la mejor manera de exportar tu diseño, intenta copiar y pegar tu código en la herramienta de exportación y luego selecciona «HTML». De este modo, tu diseño se guardará como una página web, y no como un montón de archivos en una carpeta.
Leave a Reply