Por qué invertir en bienes raíces tiene sentido para usted

Cuando el mercado inmobiliario se desploma, la mayoría de la gente lo ve como una oportunidad para aprovechar la caída del mercado. Si usted es una de esas personas, ahora es el momento de comprar. Los precios inmobiliarios están a punto de entrar en un nuevo periodo de crecimiento más sostenible. Sin embargo, teniendo en cuenta el entorno económico actual y los rápidos cambios en la población y los gustos de los consumidores, la compra de inmuebles ya no es tan beneficiosa como antes. No sólo las propiedades ya no se deprecian tan rápido, sino que hay muchas otras formas de invertir el dinero que no son tan especulativas como la compra de bienes inmuebles. Y aunque invertir en bienes raíces puede no tener sentido para todo el mundo, hay muchas situaciones en las que invertir en propiedades tiene mucho sentido. Aquí exploraremos por qué invertir en bienes raíces tiene sentido para usted…

¿Qué es la propiedad inmobiliaria?

Los bienes inmuebles se refieren a cualquier propiedad que se utilice como residencia. Puede incluir casas, apartamentos, condominios, terrenos y propiedades comerciales como centros comerciales y hoteles. A menudo se habla de los bienes inmuebles como «las cuatro E»: ser propietario, alquilar, invertir y abrazar la equidad. La propiedad inmobiliaria viene determinada por el tipo de inmueble que se adquiere, si se compra para uno mismo o para otra persona, el tiempo que se piensa conservar y si también se alquila. Por ejemplo, ser propietario de una casa puede ser rentable si piensas vivir en ella al menos unos años, pero alquilarla puede ser mucho más rentable.

Diferencias clave entre la inversión en bienes inmuebles y en acciones

Los precios de los bienes inmuebles se determinan por la demanda y la oferta de los mismos, mientras que los precios de las acciones se determinan si son impulsados por la demanda y la oferta. Los dos mercados funcionan de forma muy diferente y suelen producir resultados muy distintos. Los inversores inmobiliarios tienen mucho más control sobre el resultado de sus Inversiones inmobiliarias USA que los inversores en acciones, pero también tienen mucho más riesgo. Los precios de los bienes inmuebles están determinados por factores como la demanda y la oferta de bienes inmuebles, también conocidos como la economía. Dado que los precios de los inmuebles se ven afectados por factores que escapan al control de los inversores, es importante que éstos tengan expectativas realistas al invertir en inmuebles.

Por qué debería invertir en bienes inmuebles

Las inversiones inmobiliarias son muy seguras, tienen rendimientos garantizados y precios garantizados. Los precios de los inmuebles pueden bajar, y lo hacen, pero también pueden subir, y lo hacen. Por ejemplo, en los años 90, los precios de los inmuebles en muchas partes del país (no sólo en California) estaban bajando. Pero a partir de mediados de los 90, los precios subieron sustancialmente para todos los bienes inmuebles -casas, condominios, terrenos, propiedades comerciales, etc.- y han seguido subiendo. El sector inmobiliario es una inversión a largo plazo. No es una inversión a corto plazo, como la compra y venta de acciones. Es una inversión a largo plazo que puede durar décadas. Puede comprar propiedades de alquiler y mantenerlas durante muchos años o incluso durante muchas décadas. Los bienes inmuebles proporcionan una rentabilidad garantizada. Los precios de los inmuebles siempre subirán. Y no hace falta ser un genio para saber que los precios subirán algún día. Pero lo que sí puede controlar es cuánto invierte, cuándo lo invierte y durante cuánto tiempo lo invierte. Los bienes inmuebles son una inversión garantizada. Como cualquier otra inversión, los bienes inmuebles pueden perder dinero y también obtener beneficios. Pero, a diferencia de casi cualquier otra inversión, puede tener la garantía de que si compra una propiedad y la mantiene durante 20, 30 o 40 años, hay muchas posibilidades de que siga subiendo de precio.

Por qué invertir en bienes inmuebles puede ser arriesgado

El sector inmobiliario se considera generalmente una inversión de alto riesgo. Sin embargo, los riesgos asociados a los bienes inmuebles son mucho menores que los riesgos asociados a muchas otras inversiones. Hay, por supuesto, muchas inversiones que son más arriesgadas que los bienes inmuebles. Y siempre existe el riesgo de perder todo el dinero en esas inversiones. Pero el gran riesgo de muchas inversiones es que no se pierde nada de dinero: sólo se pierden unas horas de tiempo y unos cientos de dólares de dinero. Los bienes inmuebles se consideran generalmente una inversión de alto riesgo. Existe la posibilidad de que los precios de los inmuebles bajen y de que usted pierda dinero. Pero hay una posibilidad mucho mayor de que los precios de los inmuebles sigan subiendo y de que usted gane dinero.

Conclusión

Los bienes inmuebles son una excelente inversión a largo plazo. Es una inversión muy segura. Puede garantizar que los precios subirán. Existen riesgos asociados a los bienes inmuebles, pero son mucho menores que los riesgos asociados a muchas otras inversiones. Merece la pena considerar el sector inmobiliario como una inversión a largo plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *