El mejor regalo que puedes dar es un Plex Tv

Si en alguna ocasión has pensado en montar un centro multimedia en tu salón desde el que centralizar todo el contenido que guardabas en tus equipos, al mismo tiempo que organiza tu biblioteca multimedia, es más que probable que Plex haya surgido como una de las mejores opciones para conseguirlo. Pero, ¿qué es Plex y cómo funciona?

¿Imaginas tener tu propio NetFlix privado en el que todas las películas, series, música, fotos y poder verlas perfectamente organizadas con sus caratulas y sinopsis, para verlas desde cualquier dispositivo, incluso aunque no estés en tu casa?

Pues esa, y muchas otras cosas, son las que cualquier usuario puede conseguir al instalar Plex en sus ordenadores, tabletas o smartphones, y todo sin necesidad de contar con otros dispositivos secundarios como Chromecast o cualquier otro dispositivo de emisión.

Los Android TV Box son perfectos para usar Plex. Estos son los más vendidos en Amazon

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre Plex y cómo funciona para montarte una completa red de contenido que puedes disfrutar desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo. Lo único que necesitas para lograrlo es tener una conexión a Internet.

¿Qué es Plex?

Plex es un centro multimedia que le permite usar todos los archivos de video, audio y fotos guardados en su computadora en lugar de verlos directamente en la computadora. En otras palabras, puede ver cómodamente los archivos de video almacenados en la computadora de escritorio en la habitación en la pantalla grande de la sala de estar.

Como cualquier centro multimedia digno de su sal, además de reproducir todo el contenido, la especialidad de Plex es administrar y centralizar todos los archivos multimedia en una única plataforma a la que pueden acceder todos los equipos. Plex categoriza el contenido y mejora la presentación agregando portadas de álbumes alternativas, letras y otros complementos que mejoran la experiencia multimedia.

No es necesario buscar todos los archivos multimedia en su computadora, simplemente inicie Plex y podrá mostrar todo desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

¿Cómo funciona Plex?

Plex es una aplicación que puede convertir casi cualquier dispositivo móvil, computadora, caja de TV, dispositivo NAS o incluso Smart TV o Chromecast en un centro multimedia. Para que Plex funcione, necesita dos datos de actividad: los datos de la computadora servidor, que almacena el contenido y es responsable del reenvío en línea; y la computadora cliente, que es responsable de recibir la retransmisión del contenido enviado por el servidor y reproducirlo.

La computadora utilizada como cliente y contenido visualizado en ella también debe mantener una conexión a Internet para recibir el flujo de contenido enviado por el servidor, y la aplicación Plex debe estar instalada, aunque dependiendo del dispositivo, se puede acceder al contenido a través de un navegador.

Una de las grandes ventajas de Plex es que la transmisión de contenido multimedia en streaming se puede realizar fácilmente desde la red local.

Gracias a la enorme compatibilidad de Plex con un gran abanico de sistemas operativos y dispositivos, te será muy sencillo configurar un sistema multimedia basado en una Raspberry, con un disco NAS como servidor de archivos, etc.

Conecta tus equipos con Plex

Lo primero que necesitas es instalar el programa servidor de Plex en el primer equipo que actuará como servidor. Este será el equipo en el que se almacenan los archivos multimedia (vídeos, música, fotos, podcast, etc.) y debe permanecer encendido y conectado a internet.

Como ver contenido en Plex

Una vez se ha configurado el servidor de Plex para que ubique el contenido que vas a retransmitir a través de tu red local o a otros dispositivos conectados a tu cuenta, llega la hora de configurar la parte del cliente en aquellos dispositivos que reproducirán el contenido, como una tableta, un móvil o una Smart TV, por ejemplo.

Para conectar estos dispositivos al servidor externo solo tienes que instalar la app adecuada para cada dispositivo. En caso de ser dispositivos móviles o una Smart TV, puedes hacerlo desde las respectivas tiendas de aplicaciones, mientras que si se trata de un ordenador, puedes descargar la aplicación cliente Plex Media Player desde la página de descarga de Plex.

Una vez instalada la app de Plex en tu dispositivo móvil, solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Plex con las mismas credenciales de la cuenta que creaste cuando instalaste Plex en el servidor.

Automáticamente, la app cliente de Plex comenzará a mostrar todo el contenido del servidor, toca sobre las distintas categorías que se muestran en la parte inferior, y encontrarás el contenido que se aloja en tu servidor. Toca sobre cualquier contenido en pantalla y comenzará a reproducirse directamente en tu dispositivo. Por ello y muchas cosas más Plex es el mejor regalo que puedes dar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *