Cómo convertir su diseño humano en un éxito

Se podría pensar que diseñar un producto o servicio es fácil. Basta con sentarse, elegir un ángulo y ponerse manos a la obra. Sin embargo, esto es sólo la mitad de la historia. La otra mitad es cómo convertir esa idea en realidad. Esto puede parecer obvio, pero muchas startups no se toman el tiempo necesario para pensar en los problemas que tendrán sus clientes antes de diseñar una solución para ellos. Por ejemplo: Una empresaria que conozco quería dar a sus clientes algo gratis como incentivo para que probaran su nuevo servicio de suscripción a un club de vinos. Pero, ¿y si algunos de sus suscriptores actuales no querían renunciar a su incentivo mensual? ¿Qué pasaría si tuvieran que pagar 25 dólares al mes para formar parte de su nuevo modelo de negocio? Creo que es importante para toda empresa que busque hacer crecer su identidad de marca no sólo entre sus clientes, sino también entre sus pares, de modo que pueda evitar volver a cometer los mismos errores en el futuro. Aquí tienes 5 maneras de convertir tu diseño humano en un éxito:

Defina claramente su problema

No tiene sentido diseñar un nuevo producto si no sabe qué problemas quieren resolver sus clientes. De hecho, no se pueden conocer los problemas de los clientes hasta que no se les pregunta. Así que, antes de escribir una sola línea de código, pregúntese: ¿qué problemas intentan resolver sus clientes? Recuerde: no puede hacer muchas modificaciones en un código que aún no está escrito. Hay que empezar por los problemas que quieren resolver los clientes y, a partir de ahí, ir hacia atrás.

Convierta su problema en una necesidad del mercado

Tienes que convertir la necesidad de tu cliente en una necesidad del mercado. Después de todo, si alguien quiere su producto o servicio, entonces hay un mercado para él. Los profesionales del marketing entienden la necesidad de productos y servicios, pero ¿qué pasa con las necesidades? ¿Por qué la gente tiene necesidades? Para comprender mejor cuál es la necesidad de su mercado, piense qué problema intentan resolver sus clientes. ¿Qué intentan evitar?

Da un paso atrás y pregúntate «¿por qué?».

Digamos que ha identificado los problemas que sus clientes más desean resolver y ha enumerado las 3 razones principales por las que querrían hacerlo. Pero, ¿y si le pregunta a la gente qué quiere, no qué necesita? ¿Y si quiere saber de qué quiere librarse la gente? No tiene sentido dedicar tiempo a perfeccionar una necesidad del mercado que no sabes si la gente tendrá, así que da un paso atrás y pregúntate por qué la gente necesita tu producto o servicio en primer lugar. Cuando tenga una idea más clara de cuál es la necesidad de su mercado, sabrá qué necesita para que su producto o servicio se ajuste a ella. También tendrá más posibilidades de triunfar en este nuevo mercado.

Asiste a una reunión o evento que no quieras perderte

Los meetups son fantásticos porque suelen ser mucho más que una simple fiesta. Puede que asista a un encuentro para aprender algo nuevo sobre su producto o empresa, o puede que sólo quiera divertirse como un loco con los demás asistentes. Nunca se sabe qué meetups serán adecuados para ti y cuáles para tu ubicación. De hecho, algunos encuentros son más apropiados para tu ciudad o región que otros. La clave está en hacer que las reuniones a las que asistas cuenten.u Debes asegurarte de que tus anfitriones sepan lo que quieres y lo que no quieres oír, para sacar el máximo partido de la reunión.

Sé transparente con tu modelo de negocio

No necesitas entrar en grandes detalles sobre tu modelo de negocio porque lo más importante es que tus clientes confíen en ti. Puedes enumerar todas las ventajas que obtienen tus clientes de tu producto o servicio, pero si no ven ningún valor por sí mismos, no tiene sentido hacerles publicidad. Aunque cobre 15 dólares por su suscripción anual, si el cliente no ve una razón para pagarle, usted no ha ganado ni un dólar. Eso no quiere decir que haya que engañar a la gente: no hay que anunciar un precio más alto de lo necesario. Pero al mismo tiempo, no tengas miedo de ser más transparente sobre tu modelo de negocio para que la gente sepa si está recibiendo el trato que esperaba.

Conclusión

La publicidad puede parecer la mejor opción para aumentar la identidad de su marca, pero recuerde que no se trata sólo de los anuncios en sí. También se trata de la forma en que se ofrecen esos anuncios y de la razón por la que se seleccionaron en primer lugar. Con esto en mente, tómese su tiempo para definir claramente su problema y conviértalo en una necesidad del mercado. A continuación, convierta esa necesidad del mercado en una necesidad con una solución publicitaria. Y por último, pero no por ello menos importante, asista a reuniones o eventos que sean apropiados para su ubicación y que probablemente le ayuden a hacer crecer su marca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *