5 claves que hacen que las mujeres italiana siempre luzcan impecables

Mucho se habla sobre la moda italiana y lo perfecta que lucen las mujeres italianas. Sin embargo, esto se trata más de una actitud que de una moda. Y es que las mujeres italianas gozan de una gran confianza y saben que lucen hermosas indiferentemente de lo que lleven puesto.

1. La confianza en sí misma

Por lo general, las mujeres italianas tienen mucha confianza en sí mismas. Esto se debe principalmente a que las han educado para «fare la bella figura», lo que significa dar lo mejor de nosotros mismos en cualquier circunstancia. Fare la bella figura no tiene nada que ver con llevar las últimas tendencias o tener un cuerpo que la sociedad considere «atractivo», sino que tiene que ver con el orgullo de estar en su sitio y de ser ella misma.

Cuando las personas suelen preguntar si pueden «lucir algo», muchas veces hay que respirar profundo y es que las personas suelen gastar una gran cantidad de energía que gastamos en preocuparnos por la percepción que los demás tienen de nosotros. Según mi experiencia, no hay nada más elegante que un conjunto llevado con confianza, y esto es algo que los italianos parecen hacer excepcionalmente bien.

Lo bueno es que no hace falta ser italiano para sentirse seguro de sí mismo. Llevar prendas que se ajusten a tu cuerpo, que te favorezcan de una forma que te guste y que desprendan tu propio estilo personal es la clave para sentirte bien con lo que llevas. Además, la ropa interior es una gran ayuda. Hay algo muy personal en el hecho de saber que eres la única que sabe lo bonita que es tu ropa interior, que puede darte un pequeño empujón de confianza en ti misma. Además, la ropa interior adecuada puede hacer que la ropa caiga de forma más favorecedora sobre tu cuerpo.

2. Imperfección

Aunque «fare la bella figura» consiste en ir siempre arreglada y dar lo mejor de ti misma, no significa buscar la perfección. Investigando sobre el estilo italiano, descubrí que hay una sensación de sencillez y de aceptación de los rasgos naturales que acompaña a los looks bien conjuntados y pensados. Ya sea con el pelo natural, un maquillaje mínimo o un truco de estilismo poco convencional, las mujeres italianas saben que no hay que preocuparse por los pequeños detalles de estilo: hay cosas más importantes que disfrutar en la vida.

3. Individualidad

Italia es conocida por su estilo vanguardista, pero debido a esa confianza inquebrantable, creo que las mujeres italianas se preocupan menos por encajar y seguir las tendencias. Ya sea mezclando básicos con piezas actuales, o elaborando looks que son tan únicos para su estilo individual; las mujeres italianas son maestras en vestirse para sí mismas.

4. Diversión

Otra filosofía italiana que se aprende desde pequeño es «il dolce di fare niente», que se traduce como la dulzura de no hacer nada. Creo que hay una razón por la que a muchos de nosotros nos encanta escaparnos a Italia y empaparnos de su ambiente relajado pero vibrante. Por la razón que sea, algo tan sencillo como comer pizza en las escaleras de una iglesia escuchando música en directo a medianoche en una plaza puede sentirse tan bien. Y lo mismo ocurre con la moda italiana: creo que a menudo hay un elemento de diversión, alegría y juego. Aunque se trate de un conjunto muy clásico, hay algo que lo hace especial.

5. Favorecedor

Hace poco leí un artículo que describía la moda italiana como «bomba». Aunque muchas estrellas del estilo italiano han adoptado siluetas más holgadas y oversize, también hay un fuerte elemento de ajuste y favorecedor de su cuerpo. Saber qué curvas o partes del cuerpo resaltar es muy importante y es diferente para cada persona. Siempre me ha gustado ir a la playa en Italia porque todos los cuerpos están orgullosos. Todos los cuerpos llevan un traje de baño estupendo, unas gafas de sol épicas y un glorioso bronceado dorado. No importa la talla. Y se ven muy bien porque a) tienen confianza y b) porque han encontrado siluetas y cortes que funcionan para su cuerpo. No porque una revista o un blog les haya dicho que deben llevar un estilo determinado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *