10 cosas que hay que tener en cuenta al rediseñar el interior de su casa

Por mucho que nos guste nuestra casa y estar en ella, de vez en cuando puede resultar un poco mundana. Si le cuesta mantener la sensación de frescura y novedad en su hogar, puede que sea el momento de echar un vistazo al diseño y la distribución de su casa. Rediseñar el interior de su casa puede ser una gran empresa, pero con un poco de estrategia y un poco de planificación, puede hacer que el proceso vaya mucho más rápido y se sienta mucho más gratificante. He aquí 10 cosas que debe tener en cuenta como interiorista Zaragoza.

Averigua dónde quieres estar en el futuro

Cuando empiece a dar ideas para su casa, intente pensar dónde quiere estar en el futuro. ¿Qué tipo de estilo de vida quiere? ¿Qué tipo de espacio vital quieres? ¿Cuáles son sus objetivos? Cuanto más claro tenga el lugar al que quiere llegar con su rediseño, más fácil le resultará elaborar un plan que le ayude a alcanzar ese destino.

Sea realista con sus objetivos

A la hora de rediseñar el interior de su casa, es importante tener en cuenta sus objetivos. Por ejemplo, si busca simplificar y hacer más eficiente, debería empezar por los espacios más comunes de su casa, como el salón y la cocina. Además, asegúrese de tener en cuenta el tiempo que podrá dedicar al rediseño sin interrupciones de la vida cotidiana.

Otra buena idea es establecer un punto de partida de cómo quiere que sea su producto final. Puede crear un tablero de ideas online o visitar las casas de otras personas con un estilo de diseño similar. Esto le ayudará a hacerse una idea de cómo quedará todo una vez terminado y le dará algunas ideas útiles sobre dónde deberían ir las cosas o qué tipo de productos podrían funcionar mejor para áreas específicas como la iluminación, los colores de la pintura, los muebles, etc.

No subestime el tiempo necesario

En primer lugar, no subestime el tiempo necesario. Rediseñar una casa es una gran empresa que requiere mucho tiempo y energía. Las horas dedicadas a las reuniones de diseño compensarán con creces las horas dedicadas a la obra.

Asegúrese de tener sus suministros

¿Tienes los suministros que necesitas para que este proyecto tenga éxito? Antes de empezar, asegúrate de que tienes preparada la pintura, la pasta de papel pintado y otros artículos necesarios. Hacer una lista de todo lo que vas a necesitar puede ayudarte a no olvidar nada importante en el proceso.

Sepa a quién debe incluir en el proceso

El primer paso para rediseñar el interior de su casa es identificar a quién tendrá que incluir en el proceso. Así se asegurará de que todo el mundo esté de acuerdo y entienda lo que hay que hacer. Puede resultarle útil dividir este proceso en cuatro categorías: de diseño, de construcción, financiera y de negocios. Esto puede ayudarle a identificar a quién quiere en el equipo y qué debe aportar.

Desde el diseño: Aquellos que son hábiles en el diseño y saben visualizar cómo podría ser un espacio sin mucho trabajo de detalle

De la construcción: Aquellos que son expertos en construcción y saben cómo construir físicamente un espacio, así como aquellos que tienen experiencia en proyectos de construcción en general

Financieros: Los que tienen conocimientos financieros, incluidos los que tienen experiencia en la elaboración de presupuestos para renovaciones a gran escala o en la gestión de grandes presupuestos

De negocios: Aquellos que tienen experiencia en la gestión de personas o en la gestión de las finanzas

No olvides los pequeños detalles

Con las diversas formas de rediseñar su casa, es fácil que pierda de vista algunas de las cosas importantes. Por ejemplo, piense en el diseño de su vestíbulo. Lo primero que alguien ve cuando entra en su casa es un gran espacio para empezar el día. Puede ser un lugar donde guarden sus abrigos o dejen a sus invitados, etc. No querrá que se detengan en la puerta principal antes de llegar hasta el final porque no les guste lo que ven en ese espacio.

Lo mismo ocurre con otros pequeños detalles de su casa, como la colocación de los muebles y el arte de la pared. La suma de todos ellos marca la diferencia en lo que siente una persona cuando entra en su casa e incluso en lo que se lleva de ella. Elija cosas que mantengan a la gente enganchada a volver a su casa en lugar de disuadirla de hacerlo.

Traiga a un experto para una visión general

Cuando empiece a rediseñar el interior de su casa, es una buena idea contratar a un diseñador de interiores o a un decorador de interiores profesional para que le dé una visión general. Esta persona puede ayudarle a planificar el diseño y la distribución de la planta, los colores de la pintura y las telas que harán que su casa vuelva a sentirse fresca.

Manténgase positivo, sea flexible y mantenga el rumbo

El primer paso para que un proyecto de diseño de interiores tenga éxito es mantenerse positivo. Si empiezas con una idea de cómo quieres que sea el producto final, te resultará más fácil identificar y superar los obstáculos que vayan surgiendo. El siguiente paso es ser flexible. No te apegues demasiado a tus ideas, ni te odies por haber tenido una idea que podría cambiar. Algunas cosas es mejor dejarlas como conceptos y no aplicarlas en la vida real debido al tiempo y al coste que conllevan. Por último, mantén el rumbo. A veces no vale la pena detenerse en el punto en el que estás porque tu proyecto se ha alargado demasiado. Es importante abordar cualquier problema que surja lo antes posible para que no cause más problemas en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *